
Postura. El trasfondo político que tiene la difusión de noticias falsas, promovido por portales que tienen su origen en el estado de Puebla, fue rechazado por los diputados locales.
En el Congreso del Estado se emitió un mensaje de rechazo a todas las expresiones registradas durante los últimos días, que tienen como objetivo desestabilizar la tranquilidad y gobernabilidad de Durango. El diputado local Ernesto Alanís Herrera fue claro al señalar que las instancias gubernamentales, de los diversos órdenes en Durango, están haciendo su esfuerzo por garantizar las mejores condiciones para los habitantes de esta entidad.
Por lo que las publicaciones que por diferentes vías conforman "campañas" de ataque al ejercicio gubernamental, que busca desarrollo y servicio a la ciudadanía, es totalmente repudiable. "La capacidad del duranguense está más allá de todos esos procesos y los hemos observado", complementó el legislador local.
Añadió que no es posible que existan acciones como las que evidenció el Gobernador del Estado en conferencia de prensa el pasado lunes, de infiltrar "agitadores" en sectores de profesionistas, difundir noticias falsas y "sembrar" supuestas amenazas en edificios públicos.
A la par, dijo que es atribución y responsabilidad de las autoridades estatales investigar el origen y determinar la responsabilidad de dichas situaciones, pues implica amenazas directas en contra de servidores públicos y el propio Gobernador del Estado. "Son acciones que no deben de suceder y más cuando están orquestadas con un fondo político", concluyó.
El siglo de durango