
Programa. En una primera etapa, 8 empresarios adoptaron un área verde a la que darán mantenimiento.
El Gobierno Municipal refuerza el cuidado de las áreas verdes en conjunto con la iniciativa privada, a través de uno de los ejes del programa Ponte Trucha con el Agua, donde empresarias y empresarios las adoptan para dar el mantenimiento que requieren por un Durango verde y sustentable.
Las más de 400 áreas verdes del municipio requieren la corresponsabilidad de la ciudadanía y las autoridades para su mantenimiento, confirmó Bonifacio Herrera, presidente municipal, en el arranque de este programa de adopción de las mismas para su mantenimiento.
"La suma de esfuerzos con el sector empresarial hace posible el embellecimiento de los espacios públicos. Gracias por unirse para tener un Durango verde y sustentable en condiciones dignas para todas y todos", comentó.
A través de esta estrategia, en una primera etapa, 8 empresarios adoptaron un área verde a la que darán mantenimiento con su propio equipo, personal y recurso; del mismo modo que, en coordinación con Aguas del Municipio de Durango (AMD), se regarán estos espacios con agua tratada.
El director de Servicios Públicos municipales, Gerardo Solís, explicó que serán 200 trabajadores de esta Dirección los que formarán parte de este programa para realizar trabajos de rehabilitación y limpieza; así como el mantenimiento de las luminarias de estos espacios para que se encuentren en óptimas condiciones.