
Vigilancia. La supercarretera a Mazatlán está fuertemente vigilada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
La supercarretera Durango-Mazatlán cuenta con una fuerte vigilancia por parte de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Además, al ingresar al puerto de Mazatlán, la seguridad se intensifica significativamente.
Como parte del operativo "Carretera Segura", implementado para estos días de carnaval, se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad en toda la autopista. En las cuatro casetas de peaje hay elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y a lo largo de los más de 220 kilómetros de la vía se observan constantes patrullajes de ambas corporaciones.
En el Puente Baluarte, además de la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército, también se han sumado patrullas de la Policía Estatal. Asimismo, a lo largo del trayecto, los Ángeles Verdes brindan auxilio a los conductores que lo necesiten.
En algunos puntos, la Guardia Nacional realiza revisiones aleatorias de vehículos, sin que estas generen retrasos significativos. Sin embargo, se recomienda a los conductores tomar precauciones, ya que en el kilómetro 182 se llevan a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en un par de túneles.
Al ingresar a Mazatlán, la seguridad es aún más estricta, con la presencia de más de tres mil elementos de la Guardia Nacional, sumados a efectivos del Ejército y corporaciones policiacas tanto del estado de Sinaloa como del municipio de Mazatlán.