
Orgulloso. El contención mexicano habla con orgullo del equipo que son, minimiza las críticas y sabe que pueden dar más.
El torneo Clausura 2025 está por llegar a su primer tercio este fin de semana y el América siguen sin incorporar refuerzos. Situación que Alan Cervantes aprovechó para enfatizar que las Águilas se han ganado el respeto con o sin fichajes.
"Este plantel se merece un respeto, es el mismo que ha ganado un tricampeonato. Los refuerzos pueden llegar a sumar e incrementar la competencia, pero este plantel se merece un respeto. Si la decisión fue traer o no, este equipo tiene para seguir compitiendo", aseveró ayer, en conferencia.
Aunque el chileno Diego Valdés aún podría salir del club e Igor Lichnovsky no pudo ser registrado, Cervantes considera que "se tiene lo suficiente para poder lograr [el siguiente objetivo] porque de nada vale todo esto si no concretamos un tetracampeonato".
El chileno Víctor Dávila llegó a mediados del semestre pasado, pero una lesión lo dejó fuera de actividad varios meses; Erick "Chiquito" Sánchez vive su segunda temporada con las Águilas y parece que ha vuelto a su mejor versión. Dos piezas que han sido claves en este buen arranque de torneo.
"Si son refuerzos o no, todos podemos tener un buen o mal inicio, son jugadores con gran calidad que hoy pasan por un muy buen momento y hay que aprovecharlos. Serán piezas muy importantes para poder seguir sumando", dijo Cervantes.
Con o sin refuerzos, la exigencia no cambiará en Coapa, porque "es tanta en este club... desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, que siempre tienes hambre de más y así queremos seguir en este torneo", refrendó el volante.
Competencia
Alan Cervantes, mediocampista de las Águilas, considera que la competencia interna en el Nido es lo que mantiene a los azulcrema dominando el futbol mexicano.
"Creo que esa competencia interna es la que ha llevado a este equipo a lograr lo que ha logrado. Tenemos un excelente medio campo, muy completo; claro que cada jugador tiene sus diferentes características, sus formas de juego y eso, en cuanto a la decisión que pueda tomar el profesor André [Jardine], es conforme al rival que estamos enfrentando", declaró en conferencia de prensa.
Los de Coapa hilan 12 enfrentamientos sin conocer la derrota, son tricampeones y su hambre de triunfo no cesa. El contención mexicano habla con orgullo del equipo que son, minimiza las críticas y sabe que pueden dar más.
"No sólo el medio campo sino el equipo en general ha demostrado por qué es el actual no sólo campeón ni bicampeón, sino tricampeón y para mí y mucha gente, fuera de los que nos odian, obviamente es el equipo más grande", agregó.