
Festejo. Sergio Ramos festeja la anotación con la que los Rayados se ponían al frente en su debut en el Mundial de Clubes. ante el Inter de Milán.
Rayados le hizo partido al subcampeón de Europa, Inter de Milán, y sacó el empate a un tanto en su debut del Mundial de Clubes, lo que lo pone en la pelea del Grupo E donde también están el River Plate y el Urawa japonés.
Monterrey se vio superado al principio del juego ante un dominio del Inter que insistió, pero la defensa regia mostró su solidez y no permitió nada a los italianos.
Fue tal su soberbia ante los regios que se llevaron la gran sorpresa en la primera llegada del equipo mexicano en un tiro de esquina, al 24', cuando Sergio Ramos anticipó a la marca y cabeceó para abrir el marcador que impulsó la emoción mexicana en el Rose Bowl.
Pronto, todo volvió a cómo había empezado, con el Inter dominando y merodeando el área enemiga, hasta que al 41' en un tiro libre, se la aplicaron a los del norte de México, cuando el balón fue un pase en profundidad que Asiliani recentró para la llegada de Lautaro, quien ya sólo empujó el balón con la puerta abierta para la igualada.
En la segunda parte, los mexicanos mostraron otra cara al tener más el balón con el planteamiento de Torrent, que sabía que jugarle así a Inter 90 minutos era ponerse una pistola en la cabeza, y esperó a la segunda parte.
Las cosas fueron distintas. Al 61', Canales la prendió desde fuera del área y la estrelló en el poste italiano. Al 67' Lautaro la metió en fuera de lugar.
Al final, los europeos presionaron, pero sin tirar al arco. Monterrey se los sacudió y Deosa tuvo la suya que emocionó a todos, pero todo acabó 1-1.
Un renovado Pachuca, con nuevo director técnico y reforzado con siete jugadores, comienza su participación en el Mundial de Clubes 2025.
Los Tuzos de Jaime Lozano, quien llegó para sustituir al histórico Guillermo Almada, fueron ubicados en el Grupo H, uno de los más complicados.
Sus rivales serán el Salzburg (Austria), el Al Hilal (Arabia Saudita) y el poderoso Real Madrid (España).
Esta tarde, el Pachuca debuta en el Mundial de Clubes enfrentándose al equipo austriaco, en el estadio TQL de Cincinnati.
El propio "Jimmy" es consciente de la importancia que tiene comenzar con una victoria, porque así aumentarían sus aspiraciones de superar la fase de grupos.
Sobre su rival, el tercer club más ganador (17 títulos) en la historia de la Bundesliga de Austria y el más importante en los últimos años, el ex timonel de la Selección Mexicana reconoció que jugarán contra un equipo con calidad.
"Es un rival que, como toda la escuela de Red Bull, es intenso y de muchas transiciones. Son [futbolistas] que corren mucho, físicamente son fuertes y técnicamente buenos", puntualizó el Lozano, quien anhela la victoria.