
Registran en Durango un aumento en el precio de la carne de hasta 60%
El alto costo de la carne, que se suma a otros aumentos que se han registrado como el del huevo y las verduras, preocupa al sector restaurantero, informó su representante en la entidad, Adriana Porras Zubiría.
La presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que estos aumentos se deben a distintos factores.
“La carne ha venido teniendo incrementos fuertes desde el primer semestre del año; hay muchos factores, desde todo lo que fue el gusano barrenador hasta todo este tipo de especulaciones por los aranceles. Seguimos con esta inestabilidad, lo cual crea que tampoco se tomen decisiones de inversión”.
Y esto ha provocado un aumento de hasta 60 por ciento.“La carne en este año ya va entre un 40 a un 60 por ciento. Creo que ha sido de los incrementos más fuertes que hemos tenido en cuanto a nuestra canasta básica o de nuestros principales insumos”, indicó.
Explicó que el precio y los aumentos son variables, dependiendo del tipo de corte que se adquiera. De ahí que se ha optado por buscar la mejor oferta y privilegiar las compras con proveedores que mantengan el precio, sin sacrificar la calidad.
“Hay que buscar cómo para poder seguir dando el buen servicio a nuestros comensales sin que se sacrifique tanto la utilidad”, agregó.