
Remedios caseros, ¿buenos o malos?
Buen día, te saludo con gusto esperando y te encuentres con bien, en este día quiero hablarte sobre los famosos remedios caseros que son transmitidos de generación en generación, por familiares, amigos y últimamente por redes sociales.
Existe una gran controversia alrededor de todo esto y la enorme duda de saber si son verdad o no, si realmente funcionan o incluso si pueden llegar a provocar algún daño a las personas que los practican.
Desde tés, semillas, raíces, plantas, pastillas 100 % naturales según las personas que las recomiendan hasta mezclas de vinagres, limón y un sinfín de cosas, que te aseguran quitar malestares y fortalecer distintas partes del cuerpo, incluso que te ayudan a bajar de peso, es importante saber que muchos de ellos si contienen nutrientes y por lo tanto algunos si llegan a tener las propiedades que dicen dar, la cuestión aquí es que por lo general no son la solución a un problema específico, es decir si tienes gastritis, el tomar un té de canela con clavo y miel no te quitará 100% este malestar, es imprescindible cuidar la alimentación ya que generalmente es por esta razón que comienzan los problemas digestivos.
Dicho de otro modo, no debemos esperar que un remedio casero solucione por completo nuestros problemas y los malestares que ocasiona en nuestro cuerpo, no es posible que tomando un té de los que sea que nos recomienden todas las mañanas, las gorditas de chicharrón prensado y la coquita (cero o sin azúcar porque estoy a dieta) no nos haga daño, o que tomar una infusión de alguna raíz nos quite el estrés, es necesario realizar actividad física y algunos otros métodos para combatirlo y que podamos estar bien.
El gran error que se suele cometer es esperar que una sola cosa nos ayude a estar mejor, todo es un conjunto de varias partes, que trabajadas de la manera correcta nos ayudaran a lograr nuestros objetivos y esto como consecuencia nos traerá el sentirnos mejor.
Si quiero perder peso, el camino a lograrlo es mejorar mis hábitos alimenticios, y si tu que estas leyendo esto, crees que no comes mal, solo confírmalo, acude con un especialista en nutrición, para que sea el quien determine si realmente comes de la manera adecuada según tus necesidades físicas y biológicas.
La mejor medicina es la prevención y todos pudiéramos ver que los alimentos son la base de lo que nuestro cuerpo es, estoy seguro de que cambiaríamos drásticamente nuestra manera de alimentarnos, la calidad de la comida que consumimos, la frecuencia con la que come y por supuesto dejaríamos de ingerir muchas cosas que solo provocan un mal en nuestro cuerpo y el de nuestros hijos y familia.
Todo lo que comes provoca algo en tu interior, bueno o malo, pero provoca algo, sentir nauseas, gastritis, acidez, sueño intenso, dolor de estómago, eructar con frecuencia, tener que tomar un omeprazol después de una comida grasosa no es normal, por favor no normalices el sentirte mal, existe un mundo en el que puedes vivir sin dolencias ni malestares físicos y depende de ti poder vivir ahí y hacer que tus hijos normalicen el sentirse bien todo el tiempo.
Si deseas agendar una cita nutricional conmigo, puedes contactarme en mis redes sociales, en Facebook me encuentras a través de Mikes Guereca Nutrition & Training o directamente al WhatsApp 6183716469.
Te envío un gran saludo esperando y te encuentres bien, nos leemos en el próximo artículo, que tengas un nutrifantastico día.
