Durango

Violencia contra los Periodistas

Periodista duranguense denuncia acoso y amenazas tras desencuentro con funcionario

Las constantes amenazas la llevaron a abandonar el estado de Durango.

Periodista duranguense denuncia acoso y amenazas tras desencuentro con funcionario

Periodista duranguense denuncia acoso y amenazas tras desencuentro con funcionario

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango, una mujer periodista denunció a través de redes sociales, ser víctima de acoso y amenazas, acusa a Gobierno Estatal de ser el autor.

La comunicadora, relató desde otra entidad, que fue a finales de julio, cuando ocurrió un desencuentro con un funcionario estatal en el recinto ferial que culminó, con el paso de los días, en amenazas y acoso en contra de ella, su familia e incluso, la rescisión laboral de su esposo.

Fue el pasado 26 de julio, cuando la comunicadora sostuvo un intercambio de palabras con un funcionario estatal, situación que quedó registrada en una transmisión en vivo.

En el video, se observa que la periodista se entraba cubriendo una manifestación en la subasta ganadera en beneficio del DIF Estatal, donde familiares de pacientes con cáncer expresaron con pancartas el desabasto de atención y medicamentos en esta región.

El funcionario abordó a la periodista y la acusó estar detrás de la manifestación, argumentando que su acción había sido "baja" y dejó entrever una supuesta venganza política.

Finalmente, Susana, como es identificada, fue "invitada" a salir del recinto, escoltada por policías estatales.

Con el paso de los días, las amenazas y presiones fueron en aumento, razón por la cual se fue de Durango, por su seguridad, dijo.

Sin embargo, evitó señalar directamente a alguna persona o institución como responsables.

La situación, afirma, se ha agravado, pues recientemente su esposo, que es sindicalizado, fue despedido de manera repentina y sin explicación de su lugar de trabajo, lo que ella relaciona con la presunta campaña de presión en su contra.

Estas acciones, señala, han afectado no solo su ejercicio profesional, sino también a su familia, esposo e hijos.

La periodista decidió hacer público su caso con el objetivo de visibilizar las condiciones de acoso que enfrenta por ejercer su labor informativa, de las cuales, ya hay una denuncia al respecto.

Escrito en: Violencia contra los Periodistas acoso, periodista, funcionario, amenazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas