
Situación. Un hombre de 31 años embriagó a una adolescente de 14 años y la llevó a un hotel; fueron ubicados y el varón fue arrestado, mientras que la menor fue rescatada.
La madrugada de este sábado, al número de emergencia ingresó una llamada de una mamá que pedía ayuda para rescatar a su menor hija de una habitación de hotel, en donde estaba obligada por un adulto.
Según la mamá, su menor hija, de 14 años de edad, de iniciales CGSS, salió de su domicilio a reparar algunos muebles, pero ya no regresó. Se la llevó un adulto de 35 años, aproximadamente. La menor comenzó a pedir ayuda a sus familiares vía WhatsApp, ya que se encontraba en un hotel, en estado de ebriedad.
Al momento en que llegaron a un hotel, por la carretera a México, ubicaron la habitación y rescataron a la menor, quien comentó que ella solo quería beber alcohol y fue llevada por el sujeto, quien se identificó con el nombre de Alejandro, de 31 años de edad, y no la dejaba salir, razón por la cual solicitó la ayuda telefónica.
Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención del sujeto en flagrancia, por el delito que le resute, en tanto que la madre de la menor acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer la formal denuncia, convencida por los elementos del orden, ya que ella solo quería recuperar a su menor hija.