Justicia

VIOLENCIA FAMILIAR

Rescatan a mujer víctima de violencia familiar, en Santiago Papasquiaro

Acción. El Mando Único detuvo a un sujeto por agredir a su esposa en Santiago Papasquiaro.

Acción. El Mando Único detuvo a un sujeto por agredir a su esposa en Santiago Papasquiaro.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Al número 911 ingresó una llamada en donde reportaron un caso de violencia familiar por parte de un varón en aparente estado de intoxicación sobre su esposa, en la colonia El Terreno de la ciudad de Santiago Papasquiaro. Al llegar al lugar, integrantes de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) y elementos del Mando Único salvaguardaron a la afectada y contuvieron al presunto agresor.

Se trata de Héctor, de 40 años de edad, con domicilio antes mencionado, quien de forma agresiva insultó a su pareja sentimental de 39 años de edad, porque no quería que llevar a su hija a la escuela, por lo que la empezó a estrujar para evitar que saliera de la vivienda. Fue entonces que la mujer pidió ayuda al 911 y fue atendida para contener al sujeto.

La víctima comentó que no era la primera vez que sufría violencia por parte de su cónyuge; la última vez la defendió su hijo mayor de 16 años de edad para evitar que la golpeara el presunto agresor, por lo que se le brindó apoyo y asesoría legal a la afectada a través del Instituto Municipal de la Mujer para realizar la denuncia.

El presunto implicado fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Escrito en: VIOLENCIA FAMILIAR violencia, presunto, evitar, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas