Justicia

EXTORSIÓN

Rescatan a trabajadores de una mina que eran víctimas de extorsión

El encargado de la mina recibió una llamada en la que le exigían dinero, y terminó depositando 35 mil pesos.

Rescatan a trabajadores de una mina que eran víctimas de extorsión

Rescatan a trabajadores de una mina que eran víctimas de extorsión

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Fueron rescatados dos mineros que estaban reportados como desparecidos debido a que eran víctimas de una extorsión; estaban en un hotel bajo amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los elementos de la Policía Estatal se coordinaron con policías municipales de Indé, El Oro e Hidalgo, quienes establecieron los protocolos de búsqueda que permitieron su localización.

De acuerdo con el informe oficial, inicialmente se recibió la llamada al número de emergencias 911 en la que se reportó que dos trabajadores de una mina ubicada en el municipio de Indé, se trasladaban de la ciudad de Torreón, Coahuila, a su lugar de trabajo cuando se perdió la comunicación con ellos.

Al día siguiente recibió una llamada el encargado de la mina exigiéndole la cantidad de 135 mil pesos por la libertad de los trabajadores, supuestamente secuestrados; por lo que se optó por dar parte a las autoridades.

Las víctimas de extorsión telefónica fueron Manuel Martínez, de 52 años de edad, y Andrés Manuel Jiménez Amaro, ambos con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila, quienes expliaron que de camino a su lugar de trabajo recibieron una llamada amenazándolos de que si colgaban su familia podría sufrir las consecuencias, y ordenándoles mantenerse recluidos en un hotel de Santa María del Oro, Durango.

El encargado de la mina recibió la llamada de los delincuentes al día 2 de julio exigiéndole la cantidad mencionada, bajo amenaza de que de no depositar los iban a matar; por lo que realizó un depósito de 35 mil pesos, para después reportar lo ocurrido al 911.

En forma coordinada atendieron el reporte elementos de la Policía Estatal y Municipal a través del Mando Único de los municipios de Indé, El Oro e Hidalgo, que iniciaron la búsqueda hasta dar con su paradero a salvo en el hotel “El Tabú”, de la cabecera municipal de Santa María del Oro, rescatando a los mineros que regresaron con sus familias sanos y a salvo, indicándoles que habían sido víctimas de una extorsión.

Escrito en: EXTORSIONES DURANGO extorsión Indé mina, llamada, víctimas, recibió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas