
Labor. Elementos de la Policía Turística realizaron el rescate de personas privadas de su libertad y la detención de dos sujetos, presuntamente responsables y víctimas de extorsión.
La mañana de este martes, al número de emergencias ingresó una llamada en la cual reportaron un presunto secuestro, en un céntrico hotel, por la calle Juárez, al filo de las 08:00 horas.
Al momento en que elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública arribaron al hotel denominado Palacio de las Rosas, por la calle antes mencionada, poco antes de llegar a la avenida 5 de Febrero, entrevistaron a la recepcionista, quien fue la reportante.
Con ella se encontraba una persona del sexo masculino, de iniciales AECM, quien manifestó a los uniformados que había sido secuestrado por dos hombres, quienes aún permanecían en el hotel.
Según el relato del hombre, es que se encontraba en su habitación, cuando tocaron a la puerta y al salir dos hombres lo llevaron a otra habitación, en donde había más personas, en aparente privación de su libertad.
En cierto momento, AECM logró escapar de sus captores y solicitó auxilio en recepción, por lo que arribaron elementos de la Policía Turística que lograron rescatar a dos hombres y una mujer, además de capturar a los presuntos responsables, identificados como José Israel y René, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León.
Según los detenidos, eran obligados a realizar las acciones, vía telefónica, ya que eran amenazados de causarle daños a sus familiares, que supuestamente tienen retenidos.
Los regiomontanos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, en tanto que la autoridad competente realiza las investigaciones para esclarecer el hecho.