
Un joven de 20 años de edad sufrió quemaduras por descarga eléctrica, en un accidente laboral en un edifició en Durango.
La mañana de este viernes, en un edificio en construcción ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, en la capital de Durango, se registró un accidente laboral en el que un joven resultó electrocutado.
Alrededor de las 09:30 horas, los cuerpos de rescate y seguridad recibieron una llamada de auxilio, ya que en una obra ubicada en la Privada Dolores del Río y avenida Fanny Anitua, un trabajador sufrió una descarga eléctrica y se encontraba inconsciente.
Al arribar, profesionales en atención prehospitalaria del Servicio Estatal de Emergencias Médicas y elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil subieron hasta el noveno nivel y comenzaron con la estabilización del paciente.
Para descenderlo al segundo nivel, utilizaron un sistema de cuerdas y lo bajaron con arnés, a rapel, por los tiros de escalera.
Una vez en el nivel adecuado, fue colocado en una camilla tipo canastilla y finalmente descendido por la escalera telescópica de la unidad escala de Bomberos.
Según declaraciones oficiales, el trabajador presentó quemaduras por electrocución; iba inconsciente, pero su estado de salud se reporta como estable.
El joven, de 20 años de edad, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ubicación
Labor especializada
Recate vertical
Descenso
Atención



