
Foto y video: Juan Ángel Cabral
Esta mañana de viernes, cuerpos de rescate se movilizaron ante el reporte de una persona que sufrió una descarga eléctrica, hechos ocurridos en el décimo piso de edificio en construcción, en la ciudad de Durango.
Cerca de las 10:00 horas, al sistema de emergencias se alertó sobre el accidente, suscitado sobre una obra en construcción ubicada sobre privada Dolores del Río y avenida Fanny Anitúa, en contra esquina con la Facultad de Economía, Contaduría y Administración.
Sobre el hecho, se sabe que, justo en el décimo piso, un trabajador de la construcción sufrió por accidente una descarga eléctrica, quedando inconsciente.

Hasta ese sitio se aproximaron elementos de Protección Civil Municipal para colaborar, en apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, en el rescate desde el octavo nivel a la víctima, de quien hasta ahora se desconoce su identidad, se sabe que tiene una edad aproximada de 20 años de edad.

El incidente habría ocurrido, aparentemente, cuando el constructor realizaba maniobras de "vaciado" de concreto, momento en el que por accidente se tocaron cables de corriente eléctrica.
Los alrededores de la edificación fueron acordonados para facilitar el acceso de los cuerpos de rescate.
La víctima fue descendida, por medio de una "silla romana", una maniobra aplicada con el uso de rapel. Esta operación fue utilizada hasta llegar al cuarto nivel, donde fue empaquetado en una cama rígida para transportarla hasta tierra, mediante la unidad de escalera a escala.
Ya en la planta baja, el paciente fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica de urgencia.
Se espera que, en breve, la autoridad pueda ampliar la información acerca de su estado de salud.