
Resguardan caballos sueltos en vía pública de Durango, para evitar accidentes
Tras el reporte de dos caballos sueltos en la vía pública de la ciudad de Durango, específicamente sobre la avenida Ferrocarril, frente a la Unidad Deportiva 450, personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural acudió para retirarlos y prevenir algún accidente vial.
Los animales fueron resguardados mientras se localiza a sus propietarios, ya que este tipo de situaciones constituye una falta administrativa, sancionada por la Policía Ambiental.
¿De cuánto es la multa?
La multa puede variar de 50 a 400 UMAS, es decir, entre 5 mil 657 y 45 mil 256 pesos, además del pago por daños ocasionados a particulares o a la infraestructura.

El hecho ocurrió la mañana del pasado miércoles 3 de septiembre. No obstante, la dependencia informó que continuará realizando recorridos para resguardar a los animales y prevenir incidentes.

Para localizar a los dueños se revisa el fierro de herrar de cada animal. En primera instancia, se les exhorta a mantener bajo cuidado a sus caballos; asimismo, deben cubrir los costos de resguardo y alimentación proporcionados durante el tiempo que permanecen asegurados.