
Colaboración. El sector restaurantero asegura que se está colaborando con las autoridades para ofrecer espacios seguros.
Restauranteros agremiados en Mazatlán, Sinaloa, a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) demandaron que se esclarezca a la brevedad posible la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio, en Terraza Valentino, negocio ubicado en el puerto.
"La (Canirac) expresa su más profunda solidaridad y respeto con la familia del joven reportado como desaparecido. Como sector restaurantero, reiteramos nuestro firme compromiso con la legalidad y es de nuestro conocimiento que toda la información y colaboración ha sido entregada en tiempo y forma a las autoridades competentes en el tema y apegados a esto solicitamos y a la vez confiamos en que los hechos se esclarezcan a la brevedad posible", se estableció a través de un comunicado emitido por este organismo empresarial.
Asimismo, se hizo referencia a que el sector restaurantero de Mazatlán tiene el compromiso de trabajar con responsabilidad para generar empleos, ofrecer espacios seguros y promover la convivencia armónica entre residentes y visitantes.
"Solicitamos a la sociedad y a los medios de comunicación actuar con prudencia y evitar la difusión de información no verificada, respetando el proceso de investigación y la sensibilidad de los familiares", agrega el comunicado.
Además, se aseguró que la Canirac se mantiene en estrecha colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales para fortalecer la seguridad, promover la paz y garantizar el crecimiento sustentable de Mazatlán. "Continuaremos trabajando de la mano con las autoridades y la sociedad para fortalecer la confianza, la legalidad y el bienestar de todos", concluye el comunicado.