Durango

DÍA DEL PADRE

Restaurantes de Durango esperan afluencia por Día del Padre

Postura. El sector restaurantero está optimista en torno a la celebración del Día del Padre y se espera que las ventas se incrementen.

Postura. El sector restaurantero está optimista en torno a la celebración del Día del Padre y se espera que las ventas se incrementen.

CLAUDIA BARRIENTOS

Se espera que el Día del Padre impacte en un aumento en las ventas del sector restaurantero, durante este fin de semana, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras.

"Nosotros estamos esperando de un 80 a un 95 por ciento de ocupación", estableció.

Y es que refirió que normalmente en esta fecha se hacen reuniones en casa, pero se espera que en esta ocasión opten por acudir a los restaurantes.

"Esperamos un buen fin de semana y los exhortamos a que en esta ocasión en vez de quedarse en casa a hacer el festejo con una carne asada, pues acudan a nuestros restaurantes. La verdad, ya estamos listos, en la mayoría hay buenas promociones o alguna experiencia diferente", indicó.

Estableció que los restaurantes se han estado preparando para incentivar la asistencia a los restaurantes.

"Ahorita nosotros estamos enfocados en generarles algún distintivo, una experiencia que los llame al lugar, a estar ahí cómodos, no se trata nada más de ir a degustar el alimento, a comer en sí el platillo, sino toda la convivencia que se genera y es lo que estamos buscando en los restaurantes, una buena experiencia, que se sientan cómodos", indicó.

Dijo que el Día del Padre es siempre en domingo, un día en el que hay buena afluencia en los restaurantes, por lo que no es posible medir el impacto real, aunque reconoció que es menor que el Día de la Madre, cuando hay hasta filas.

Los restauranteros locales están proyectando una ocupación de entre 80 y 95 este fin de semana para celebrar a los papás duranguenses, de acuerdo con lo que se estableció.

Festejo

La Presidenta de la Canirac pidió que, en vez de hacer carnes asadas en casa, las personas celebren a los papás en los restaurantes.

Reconocen

Este año se le quiso dar mayor importancia al Día del Padre por lo que los gobiernos Municipal y Estatal les dieron un día de descanso.

Afluencia

Aunque es difícil medir el aumento en ventas por el Día del Padre, por ser domingo, esperan que los restaurantes registren una mayor ocupación.

Escrito en: día del padre Padre, estamos, espera, domingo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas