
Caso. Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad fue baleado en ambas piernas cuando se encontraba descansando en Mezquital.
Un hombre de oficio campesino resultó lesionado por arma de fuego en hechos ocurridos en el municipio de Mezquital, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.
Se trata de Felipe Mendoza Soto, de 55 años de edad, originario y vecino del poblado Llano Grande, del municipio antes mencionado, quien presentó una herida en la pierna izquierda, entre la rodilla y la parte baja de la extremidad, causada por un proyectil disparado por arma de fuego.
De acuerdo con la información recabada, el incidente se registró la tarde del jueves, alrededor de las 15:30 horas, cuando la víctima se encontraba bajo un árbol descansando, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
En ese momento llegaron dos sujetos desconocidos, con los cuales no tuvo mayor diálogo debido a su estado de ebriedad; sin embargo, uno de ellos sacó un arma corta y le disparó, provocándole la lesión. Los agresores se retiraron del sitio tras el ataque.
El lesionado logró trasladarse por sus propios medios a la clínica de Llano Grande y posteriormente fue canalizado a la clínica de La Guajolota. Más tarde, debido a la gravedad de la herida, fue enviado en ambulancia al Hospital General 450 de la capital.
Los médicos lo atienden de una herida de bala calibre .22 en la pierna izquierda, con orificio de entrada en la parte media del muslo, sin orificio de salida.
En tanto que en la pierna derecha presentó orificio de entrada y salida en la pantorrilla.
Las autoridades confirmaron que el campesino permanece internado bajo diagnóstico de herida por arma de fuego en pierna izquierda, reportándose su estado de salud como estable, mientras se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables.