
Retiran cargos por narcotráfico a Ovidio Guzmán, previo a su declaratoria de culpabilidad
El destino de Ovidio Guzmán López, alisa "El Ratón" e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha cambiado, pues este martes se anunció que se le retiró los cargos por narcotráfico.
La Fiscalía de Nueva York anunció que lo desestimó de estos cargos sin ofrecer mayores de talles, sin embargo, la noticia llega previo a que la próxima semana formalizará su declaratoria de culpabilidad por cargos relacionados a esta actividad en la corte de Chicago, Illinois.
Te puede interesar: Hallan sin vida a Juez que amparó a Ovidio Guzmán; tenía un disparo en la cabeza
De acuerdo a la información, esto ocurre luego de que "El Ratón" llegara a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y se comprometiera a colaborar con información de importancia.
En redes se ha difundido el documento en el que se confirma el hecho, cambiando su estatus de "no culpable" a "culpable.
Será el próximo 9 de julio cuando Guzmán López tenga su audiencia para hacerlo oficial.
Lee: ¿Quiénes son los familiares de Ovidio Guzmán que se entregaron en Estados Unidos?
¿Qué cargos enfrenta el hijo de "El Chapo"?
Tras su detención en 2023 y su extradición a Estados Unidos, Ovidio fue acusado en el tribunal federal de Chicago por cinco cargos relacionados con lavado de dinero, delitos relacionados con drogas y armas de fuego.
Sin embargo, en Nueva York enfrenta otros seis y uno más en el Distrito de Columbia.
Antes de que comenzara su negociación con las autoridades estadounidenses, su hermano, Joaquín Guzmán López, fue detenido en territorio nortamericano y trasladado a la misma prisión.
Desde entonces, ambos han buscado llegar a un acuerdo, el cual podría implicar una reducción de su condena o incluso entrar al programa de testigos protegidos.