
Rehabilitación. El edificio que alberga al Tribunal Superior de Justicia ha quedado completamente renovado.
Este 5 de julio, la fachada del Tribunal Superior de Justicia en Durango luce completamente limpia y renovada, luego de que se realizaron trabajos de rehabilitación para retirar los mensajes de justifica que formaron parte del cierre de la manifestación del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en la que se visibiliza la violencia y los feminicidios ocurridos.
En la jornada del 8M, al finalizar la marcha, parte del contingente colocó mensajes en lonas, pancartas y cartulinas, además de escribir directamente sobre los muros del edificio, como forma de protesta para exigir justicia por los feminicidios registrados en la entidad, así como por casos de acoso, violencia familiar, vicaria y deudores alimentarios.
Con aerosol se pintaron leyendas como "Justicia", "Violador" y "Abusador", además de nombres de personas señaladas por delitos sexuales y los de algunas víctimas que exigen que sus casos no queden impunes.
Actualmente, las oficinas del Tribunal funcionan con normalidad. Solo quedan algunos rastros menores de los trabajos de limpieza y rehabilitación realizados para restaurar la fachada del inmueble.
Trabajos
El exterior del Tribunal Superior de Justicia quedó libre de pintas que se hicieron durante la marcha del 8M de este año.
Mensajes
"Justicia", "Violador" y "Abusador" fueron algunas de las palabras que se plasmaron en paredes y columnas del Tribunal de Justicia.