
Pormenores. En los presuntos audios se revelan detalles de la conversación entre Anabel y su hija.
El caso de Anabel, mujer detenida acusada de ser supuesta cómplice en el robo de una bebé del Hospital Materno Infantil, sigue dando de qué hablar, y es que recientemente se dieron a conocer una serie de audios de una conversación entre la acusada y su hija.
A través de redes sociales, el periódico Contacto Hoy divulgó la captura de pantalla de una conversación de audios que habría tenido Anabel y su hija, antes de ser señalada como cómplice en el caso.
Todo comenzó, según los audios, cuando Janeth, su hija, le comentó a su madre, Anabel, sobre un "desmadre" en el Materno Infantil, refiriéndose a la sustracción de la menor Judith.
Posteriormente, Anabel respondió a su hija, confirmando que, había sostenido una conversación con Karla Daniela, afirmando que notó una actitud extraña en la mujer.
"No me lo vas a creer Janeth, pero esa vieja estuvo platicando conmigo y se me hizo bien rara la güey porque yo vi cuando me andaba llevando frascos de líquido ahí al RPBI, y venía de las escaleras de emergencia, venía y sí trae lentes, venía mensajeando por celular y ella anduvo desde las de la tarde, anduvo en ese piso o sea más bien que la güey andaba viendo como estaba el movimiento", se logra escuchar en un primer audio.
Exclamó que le sorprendió su presencia en el hospital y que le sacara plática, pues aseguró que ya conoce a los médicos.
"Y a mí se me hizo bien rara, muy extraña a ella, porque yo, pues, uno ya conoce a las enfermeras de la mañana y a los principiantes hija, y este ella estuvo platicando conmigo hasta me dijo, 'ay anda bien cansada', le dije sí, le dije es que anduve haciendo, le dije y ando cansada.
Relató que hubo una tercera persona, de nombre Martha, quien también vio a Karla Daniela.
"Le dije: Martha, ya vámonos a tirar la basura y ella (Karla Daniela) se quedó sentada en el pasillo.
Anabel relató que cuestionó a Karla Daniela si la habían mandado a sacar pruebas de sangre una paciente y la supuesta enfermera le contestó que no, que ella estaba en piso uno, donde hay más niños ya grandes, y que en ese piso donde estaban platicando estaba más despejado y había ido a llenar una hoja, pero que ese lugar estaba muy aburrido.
Karla Daniela levantó sospechas en Anabel, pues la supuesta enfermera preguntó a la mujer de limpieza sobre sus horarios.
"Oiga, y usted a qué hora entra y a que hora sale, 'ah chingado, a mí se me hizo muy raro, porque a mí ni una principiante ni me preguntan, ni se ponen a platicar conmigo", apuntó Anabel.
En los audios, también revela Anabel que la supuesta enfermera nunca se quitó el cubrebocas para platicar y que le preguntó su nombre y ella le dio el suyo. Poco después, Anabel le habló a su compañera Martha y se fueron, quedándose Karla Daniela en el lugar, cerca de las 14:54 horas, cuando su turno terminaba.
Llamó la atención de Anabel que la supuesta enfermera se quedó en el lugar (donde fue grabada) con el celular, mandando mensajes, e incluso le contestaban.
Afirmo en los audios que, por las tardes, el Hospital Materno Infantil se queda solo y dejan solos a los bebés.
"Uno nunca sabe, a mí me va a dar miedo, ahí hija, en el séptico, es que a veces suben personas que uno ni conoce", contó.
Hasta el momento la autoridad estatal no ha confirmado ni desmentido si los presuntos audios son reales y será hasta este viernes 31 de octubre cuando se desarrolle la audiencia de Anabel para saber si es vinculada a proceso, de acuerdo con las pruebas que presenten en su contra.