
Revisan instalaciones de gas en comercios de Durango para prevenir accidentes
Durante la temporada invernal, personal de Protección Civil Municipal de Durango estará realizando visitas a comercios fijos, semifijos y ambulantes que se dediquen a la venta de alimentos y utilicen gas para su preparación, con el objetivo de revisar las conexiones y prevenir accidentes.
En estas revisiones, el personal detecta posibles fugas para reducir riesgos y brinda indicaciones a los propietarios que les ayuden a mejorar sus instalaciones, ya sea mediante el cambio de mangueras o el reemplazo de piezas desgastadas.
Asimismo, se habla con los propietarios sobre la importancia de revisar periódicamente las instalaciones, utilizar mangueras adecuadas y mantener los equipos en buen estado.
Las supervisiones forman parte del Operativo Invernal 2025, en el que también se realizan acciones como recorridos en zonas vulnerables ante las bajas temperaturas y la atención a personas en situación de calle.
En cuanto a las recomendaciones para el hogar durante esta temporada, se pide revisar las conexiones eléctricas y no sobrecargarlas, a fin de evitar cortocircuitos que puedan generar incendios. Además, se recomienda apagar el árbol de Navidad y las luces por las noches y cada vez que la familia salga del domicilio.
Finalmente, se hace un llamado a los padres de familia para evitar la compra de artefactos con pólvora, especialmente aquellos que puedan ser manipulados por menores de edad.