
Agenda. Esta noche los Reyes buscarán el desquite en el segundo juego en Aguascalientes.
En un partido cargado de emociones, los Reyes de Durango no pudieron sostener la reacción que habían logrado en el tercer cuarto y terminaron cayendo 91-82 ante los Gallos de Aguascalientes, dentro de la tercera fecha del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), en duelo que significó la tercera presentación para ambas escuadras.
El equipo duranguense inició con Dillion Smith, Alex Holcombe, Brandon Reyna, Ulises Ortiz y Jorge Chávez, mientras que los Gallos saltaron a la duela con Osnar García, Fernando Tiscareño, Alfredo Casillas, Luis Ochoa y Caio Oliveira.
Los locales tomaron rápidamente la iniciativa y llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Al descanso, el marcador favorecía 52-44 a los Gallos, que parecían encaminarse a una victoria cómoda.
Sin embargo, en el tercer periodo los Reyes ajustaron en defensa y encontraron efectividad al ataque, logrando su primera ventaja a solo 14 segundos de terminar el cuarto gracias a una canasta de Smith que puso la pizarra 67-66. El periodo concluyó 68-67 todavía en favor de los hidrocálidos.
Ya en el último cuarto, Aguascalientes retomó el control con el empuje de su quinteta titular y aprovechó pérdidas de balón y desaciertos de los duranguenses, para cerrar el encuentro con diferencia de nueve unidades.
Con este resultado, Reyes de Durango queda con marca de un triunfo y dos derrotas en el arranque de la campaña. La serie continuará este miércoles, nuevamente en Aguascalientes, a las 19:30 horas, donde los dirigidos por Joel Ortiz buscarán emparejar la serie y volver a la senda del triunfo.