
Robert Prevost es elegido como el nuevo Papa y llevará el nombre de León XIV
El pasado miércoles 7 de mayo la Ciudad del Vaticano vivió un momento importante, pues tras la muerte del Papa Franciso, inició el Cónclave para elegir a sus sucesor.
Durante el primer día de este proceso de elección, los 133 cardenales se reunieron en la Capilla Sixtina, en una primera votación el humo que salió de la chimenea fue negro, lo que indicaba que aún no había un elegido.
Este evento se alargó hasta el jueves 8, donde volvieron a reunierse para hacer una segunda votación, en esta también se registró un humo negro, por lo que irían por la tercera ronda.
Pese a que esta estaba prevista para las 11:00 horas (tiempo de México), una hora antes un humo blanco sorprendió a todo el mundo, pues era la señal de que, por fin y luego de varias horas, había un nuevo Santo Padre.
Tras varias horas de este histórico momento, el balcón de la Santa Sede estaba lista para revelar al elegido y miles de personas, medios de comunicación y autoridades eclesiásticas se encontraban bajo este esperando la gran revelación.
Finalmente, las cortinas del ventanal se abrieron y tras el anuncio de "Habemus Papaum", el cardenal Robert Francis Prevot apareció y eligió como nombre León XIV.