Durango

8M

'Sabemos quiénes son': Gobernador sobre mujeres que hacen pintas en marchas del 8M

Esteban Villegas dijo que en su gobierno no hay represión, pero que en las marchas hay gente que se infiltra para elevar a otros niveles la protesta.

'Sabemos quiénes son': Gobernador sobre mujeres que hacen pintas en marchas del 8M

'Sabemos quiénes son': Gobernador sobre mujeres que hacen pintas en marchas del 8M

CLAUDIA BARRIENTOS

“Me gustaría que no pintaran” porque en el Centro hay monumentos históricos que tienen un seguro y que por aspectos burocráticos no se pueden limpiar rápidamente, planteó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en torno a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

No obstante, dijo que en su gobierno no hay represión, ya que entiende el objetivo de las marchas.

“Si pasara algo con mi mamá, con mi hermana, no tengo hijas mujeres, con mi esposa, con mis sobrinas, igual y también en mi frustración, porque es frustrante lo que de repente le puede pasar a una mujer, como lo que vimos la semana pasada (...) Y luego que de repente llegó un abogado y que dijo: yo lo defiendo porque tiene derecho humanos, y yo casi le dije: pues se lo mandamos a su casa para que lo cuide usted. Es frustrante que a una mujer la lastimen nomás porque iba caminando por la calle, eso no puede pasar”, indicó.

Sin embargo, dijo que en este tipo de manifestaciones hay gente que se infiltra para elevar a otros niveles la protesta.

“Sí sabemos quienes son. Y no ha habido ninguna repercusión tampoco, pero yo sí sé quiénes son. Y se los digo desde ahorita. ¿Por qué? Pues porque creen que no nos damos cuenta de las cosas. Claro, pues si hay cámaras en todos lados. Y sé cómo se vistieron y cómo se quitaron las capuchas y cómo se cambiaron; y luego estaban sentadas en la banqueta, a los cinco minutos después de haber pintarrajeado todo y es gente que conocemos. Y es gente que ha trabajado incluso en el gobierno o en gobiernos municipales y que ha defendido cosas y que ha estado de este lado. Y dices tú: ya no entendí”, indicó.

No obstante, enfatizó que es repetuoso de las manifestaciones y que los tendederos son una forma de expresar lo que por miedo no pueden denunciar abiertamente, por lo que consideró que “eso no está mal (...) mientras no digan mentiras”, ya que se debe evidenciar el acoso a las mujeres.

Por lo que insistió que es respetuoso de las manifestaciones del 8M. “Si hay algunas pintas, pues ni hablar, a tratar de quitar la burocracia que hay a veces entre los gobiernos y tratar de limpiar lo más que se pueda, lo más fácil es limpiar; la vida de una mujer cómo la regresas, que eso es lo más complejo y lo entiendo”, concluyó.

Escrito en: pintas 8M Durango 8M Durango manifestaciones, gente, pues, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas