
Alzas. El costo de operatividad de los restaurantes ha ido en aumento por los incrementos en los insumos.
Los restauranteros locales siguen sacrificando sus ganancias con tal de no subir precios ante una economía castigada en la entidad, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría.
Expuso que mientras que anteriormente los restaurantes podían tener una utilidad de entre 20 y 25 por ciento, en la actualidad es del 10 al 12 por ciento, por lo que prácticamente operan en el punto de equilibrio.
Y es que, además del bajo circulante de efectivo que se registra en Durango, expuso que el costo de los insumos se ha incrementado considerablemente.
"Tanto los insumos como los costos fijos, todo ha tenido un incremento fuerte, el principal costo fijo que nosotros tenemos es la mano de obra y ha sido el que tiene más incremento", estableció.
Pese a estos incrementos, los restauranteros locales han optado por mantener el costo de los menús, para evitar una mayor afectación a los consumidores o que dejen de acudir a los negocios.
Ante ello, se aspira a que este último mes del año sea de mayor recuperación.