
Labor. Personal del Grupo Esmeralda rescató a cuatro menores que fueron a nadar a la presa Garabitos y no supieran regresar a su casa.
Personal especializado del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a apoyar a cuatro menores de edad que se salieron de su domicilio para ir hasta la presa Garabitos, donde se metieron a nadar sin supervisión de un adulto y cuando quisieron regresar a su casa se les descompusieron sus bicicletas.
Se recibió el reporte a través del número de emergencias 911 de que cuatro menores de edad se encontraban en las inmediaciones de dicha presa y que ya no sabían cómo regresar a su domicilio, en la colonia Héctor Mayagoitia, por lo que fuerzas de orden se trasladaron hasta el lugar, donde constataron que se trata de una jovencita de 14 años de edad, así como tres menores de 13, 12 y 10 años de edad.
Indicaron que se salieron de sus casas a bordo de sus bicicletas y llegaron hasta la presa Garabitos; reconocieron que se metieron a nadar sin la supervisión de ningún adulto. Más tarde, cuando decidieron regresar a su casa, resultó que una de sus bicicletas estaba descompuesta, además de que ya era de noche, por lo que personal del Grupo Esmeralda procedió a llevarlos a su casa a bordo de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género, y fueron entregados a sus familiares, quienes ya se encontraban buscándolos y se les hicieron una serie de recomendaciones para que tuvieran mayor cuidado de sus hijos, ya que esto pudo haber derivado en una tragedia.