
Postura. Se dio a conocer que esta distinción es resultado del trabajo constante y coordinado entre los tres órdenes de Gobierno.
Gracias al cumplimiento riguroso de los lineamientos establecidos en el Programa de Políticas en Salud Pública y Supervisión Sanitaria, el Ayuntamiento de Gómez Palacio fue certificado oficialmente como Municipio Saludable, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Salud del Estado de Durango a los gobiernos locales que promueven activamente el bienestar de su población.
José Antonio Adame Guerra, director de Salud Municipal, dio a conocer que esta distinción es resultado del trabajo constante y coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como del firme compromiso de la administración por impulsar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de las y los gomezpalatinos.
"La certificación refleja el esfuerzo integral que hemos realizado en campañas preventivas, atención primaria, control de enfermedades, salud mental y promoción de entornos saludables. Es muestra de que, cuando hay voluntad y coordinación, los resultados benefician directamente a la ciudadanía", señaló Adame Guerra durante la más reciente sesión ordinaria de Cabildo.
Durante el periodo 2022-2025, el Gobierno Municipal reforzó acciones como la vacunación, eliminación de criaderos de mosquitos, cuidado del medio ambiente, atención a la salud emocional y el acceso a servicios médicos básicos, logrando avances significativos en los indicadores locales de salud pública.