
Cobertura. Especialistas en la materia intervinieron a tiempo para evitar que consumara el intento.
Personal perteneciente al servicio de atención de Línea Amarilla y elementos de la Policía Estatal evitaron que una mujer se lanzara de un puente peatonal de la ciudad de Durango, por crisis emocional a causa de deudas económicas. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el equipo de especialistas del programa Línea Amarilla contuvo a una mujer de 28 años de edad que intentaba lanzarse del puente ubicado en el bulevar Felipe Pescador, frente al centro comercial Paseo Durango.
Tras recibir al recibir el reporte al número de emergencias 911 se activó el protocolo de ayuda y atención psicológica, de agentes estatales e integrantes de Línea Amarilla y, de esta manera, llegar a tiempo para evitar la tragedia.
La víctima que intentó saltar del puente para autolesionarse fue contenida a tiempo, mencionando que fue estafada por la cantidad de 60 mil pesos y que no tenía forma de pagarlos y fue por ese motivo que tuvo la ideación de quitarse la vida. Cabe mencionar que en el lugar se encontraban su hijo, de nueve años de edad, y sus padres, quienes no pudieron controlarla, por lo que optaron por pedir ayuda a las autoridades.
Luego de ser tranquilizada por los especialistas, la víctima fue trasladada con autorización de sus familiares al Hospital de Salud Mental para una valoración médica y darle seguimiento y tratamiento a su caso, a fin de evitar que se repita la crisis emocional.