
Competencias. Se llevó a cabo el ISSPETLON 2025, en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, donde actualmente está en preparación la nueva generación de cadetes que saldrán como policías estatales. Los equipos ganadores fueron premiados por el Secretario de Seguridad Pública en la entidad.
Como parte de su formación y promoviendo el espíritu de la competencia y, sobre todo, del compañerismo, se llevó a cabo el ISSPETLON 2025, en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, donde actualmente está en preparación la nueva generación de cadetes que saldrán como policías estatales. Los equipos ganadores fuero premiados por el Comisionado, Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública en la entidad.
El funcionario destacó que estas actividades forman parte de la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado, donde se promueven competencias deportivas y de resistencia física entre los diferentes equipos que se han conformado en la formación de los futuros policías estatales y también municipales.
Galván Villarreal exhortó a los futuros policías a asumir esta nueva realidad de ellos, ya que desde que fueron aceptados para ingresar a la academia deben mostrar un cambio positivo en su comportamiento, dentro y fuera de la institución, ya que su imagen es la que hablará por ellos ya en el ejercicio de su función policial. Les recordó que en ellos estará la responsabilidad de seguir manteniendo a Durango entre las entidades más seguras del país.
Por su parte, la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Zully Teresita Sifuentes, informó que participaron 7 equipos de los diferentes grupos de cadetes que se encuentran cursando su formación inicial como policías de proximidad y que se integraran al término de su preparación a las filas de la Policía Estatal.
Agregó que este tipo de actividades como el ISSPETLON les ayuda a desarrollar sus capacidades y que ellos mismos sepan de qué son capaces, además de promover otros valores y sobre todo a fortalecer el compañerismo entre estos, siendo esto de vital importancia cuando ya se encuentren en el ejercicio de su profesión.
Finalmente, el Secretario de Seguridad realizó la premiación a los ganadores, tanto por equipos como en lo individual, a los que hizo entrega de una serie de obsequios para seguir motivando su formación como policías.
EL SIGLO DE DURANGO