Durango

ESCUELAS DURANGO

Se cayeron cuatro aulas de secundaria del 5 de Mayo

Incumplen. Aunque se había prometido solución, autoridades estatales no han atendido esta demanda de los habitantes.

Incumplen. Aunque se había prometido solución, autoridades estatales no han atendido esta demanda de los habitantes.

CLAUDIA BARRIENTOS

Habitantes del poblado 5 de Mayo acudieron al Congreso del Estado para demandar atención urgente ya que se cayeron las aulas de la secundaria.

"Venimos al Congreso para que nos escuchen. Ya tenemos tiempo batallando en el poblado 5 de Mayo por falta de aulas, ya que se cayeron. Nuestro terreno donde está la secundaria tiene mucha arcilla y eso hace que se caigan las aulas, entonces ahorita nos faltan cuatro aulas", denunció la presidenta de la Junta de la comunidad, Silvia Soria Calderón.

Este problema está afectando considerablemente a la comunidad escolar ya que del total de 12 aulas con las que se cuenta, cuatro se cayeron; y aunque se aseguró por parte de INIFEED que se construirían, no se ha cumplido.

"Tenemos un año y medio más o menos que se cayeron las aulas y la promesa de INIFEED, de Telesecundarias es que se nos van a hacer nuevas. Ya hay recurso, incluso para un estudio de suelo, pero no se hace, no se ejecuta la obra", mencionó.

Inclusive, las aulas que quedan también tienen fisuras por el problema del terreno, por lo que constantemente se tienen que estar renovando aulas, con el consecuente gasto que implica, por lo que estableció que lo mejor es que ya se busque otro lugar para la secundaria, "se le invierten por año millones y millones y los mismos que se van a la basura, siempre ha habido problemas", lamentó.

Escrito en: 5 DE MAYO INIFEED ESCUELAS DURANGO aulas, Mayo, cuatro, aulas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas