
Coincidieron. Fueron dos grupos de manifestantes los que provocaron el cierre temporal de calle Victoria, entre calle 5 de Febrero y avenida 20 de Noviembre, los que en determinado momento se enfrentaron con algunos empujones y palabras.
Vecinos de diferentes colonias del sur de la capital llegaron la mañana de este lunes en varios camiones para realizar una manifestación y cerrar las calles Victoria y 20 de Noviembre, con el objetivo de ser atendidos por alguna autoridad municipal que se encontrara en el Cabildo.
Entre sus peticiones destacaron la exigencia de servicios básicos para diversas viviendas, así como la entrega de títulos de propiedad que aseguran ya habían sido acordados con autoridades desde la pasada administración. Su intención era entregar un pliego petitorio para que se cumplieran dichos compromisos.
Los vecinos que participaron en la manifestación pertenecen a unas 15 colonias, entre ellas 2 de Octubre, Dorados de Villa, PT, Praderas, Gaviotas, Tlaltelolco y Manuelito Álvarez, entre otras de la zona sur.
El conflicto surgió cuando el líder social Matloc Álvarez Hernández acusó al otro grupo de manifestantes que también se encontraba en el lugar de "colgarse" de su protesta "porque querían ser famosas". Sus declaraciones provocaron una confrontación verbal y algunos forcejeos entre ambos grupos.
Los manifestantes del otro grupo son familiares y amigos de la señora Anabel, implicada en el robo de la bebé Judith del Hospital Materno Infantil, quien actualmente se encuentra detenida por las autoridades.
En su caso, el objetivo de la manifestación es exigir la liberación de Anabel, pues aseguran que existen diversas irregularidades en el proceso y que su salud física y mental está en riesgo y se ha ido deteriorando. Afirmaron que temen que esté siendo víctima de tortura.
Finalmente, el líder social decidió retirarse del lugar y dirigirse a otra zona para esperar que alguna autoridad recibiera su pliego petitorio. Posteriormente, el grupo de vecinos se trasladó a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
EL SIGLO DE DURANGO