
Se congeló el agua en Guanaceví, con -14° grados este 25 de noviembre
En la comunidad La Rosilla, en la sierra de Guanaceví, el termómetro se detuvo en los 14 grados bajo cero, y congeló todos los estanques de agua. Sigue el frente frío 16 en el norte del país, pero solo está afectando al norte del estado.
Fotografías enviadas a redes sociales por Jorge Reyes, conocido como El Sembrador de la Sierra, muestran cómo el agua se congeló en toda esa parte alta de Guanaceví; incluso, mostró una imagen del termómetro cuando este se encontraba todavía en 11 bajo cero, pero todavía bajó tres grados más.
La temperatura más baja se registró precisamente en la parte alta de Guanaceví ubicada en la sierra, pero en el norte del estado.
Otras bajas temperaturas continúan y, aparte de la registrada en La Rosilla, en la comunidad Navíos de la sierra del municipio de Durango el termómetro marcó los 6.5 grados bajo cero, mientras que en Sardinas, poblado del municipio de San Bernardo, fueron cinco también bajo cero y en Santiago Papasquiaro cero grados
En El Salto, la cabecera de Pueblo Nuevo, también el termómetro se quedó en cero grados, mientras que en Ocampo registró uno positivo, con dos grados en Nuevo Ideal e Hidalgo, mientras que en la ciudad de Durango la temperatura mínima alcanzó los 5.5 grados positivos.
Para este miércoles se espera en la ciudad de Durango un día soledo pero con algo de nubosidad y con una temperatura mínima de seis grados, una máxima de 25 y una nocturna de 12 grados. Los vientos se esperan de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
