
Inseguridad. Fue cuestión de horas lo que separó un hecho de otro, de los que fueron reportados a las autoridades locales.
Durante las últimas horas se reportaron diversos atracos en inmuebles de la capital duranguense, con pérdidas importantes para los propietarios.
Inicialmente, la dueña de un negocio de pestañas y uñas llegó a su local, en el fraccionamiento Real del Mezquital, y se encontró con que la cortina estaba abierta y los vidrios quebrados. Al entrar, a simple vista, notó que le faltaba una televisión, por lo que llamó a las autoridades.
Otro atraco ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Las Fuentes, a donde una vecina llegó tras su jornada laboral y se encontró con que la protección de una ventana estaba quebrada. En una primera revisión se dio cuenta de que estaba todo revuelto, le habían robado mil pesos en efectivo y un reloj.
La zona rural tampoco estuvo exenta de la inseguridad de la capital. En una finca llamada "Los Gavilanes", por el rumbo de Gabino Santillán, los ladrones se dieron tiempo de desmontar una puerta y se llevaron varias cosas de valor.
Mientras que el personal de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, del poblado El Conejo, al sur de la mancha urbana, denunciaron que hubo personas que entraron a robar toda la tuberia de cobre de los sanitarios. Lo que, además de los gastos que deberá implicar su reposición, también significó un importante desperdicio de agua.