
Clima. El miércoles y jueves no se esperan fuertes lluvias pero sí cielo nublado, al menos en el primero de estos días.
Las condiciones climáticas en Durango han registrado constantes cambios en los pronósticos. Para este miércoles y jueves ya no se esperan lluvias significativas en la capital del estado.
El pronóstico emitido el domingo señalaba la posibilidad de precipitaciones hasta el jueves; el lunes se adelantó la probabilidad al miércoles y, finalmente, el informe del martes descartó lluvias para ese día.
Aun así, se prevé que este miércoles el cielo permanezca mayormente nublado, con algunos lapsos de sol. La temperatura oscilará entre 15 grados por la mañana, 29 por la tarde y 18 por la noche, con rachas de viento de entre 30 y 35 kilómetros por hora.
Para el jueves se espera una mañana y parte de la tarde soleadas, mientras que hacia la tarde-noche podría incrementarse la nubosidad. Las temperaturas estarán en 14 grados por la mañana, 30 por la tarde y 18 por la noche, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
En la zona serrana del estado se mantiene la probabilidad de lluvias tanto miércoles como jueves; ya no serían intensas, pero sí moderadas, con acumulaciones de hasta 20 milímetros (litros por metro cuadrado).
El martes, en la ciudad de Durango se registraron algunas precipitaciones sobre todo por la tarde que provocaron encharcamientos en algunas zonas de la ciudad.