
Interrogante. Los padres de la niña desconocen con precisión las causas de la intoxicación.
Una menor de aproximadamente dos años de edad ingresó a la clínica 50 del IMSS acompañada por sus padres, por síntomas de aparente intoxicación, presuntamente causada por cannabis.
El ingreso se registró cerca de las 12:40 horas de este domingo en la ciudad de Durango. La niña, de nombre Judith, presentó síntomas que preocuparon a los médicos que lo atendieron como la mirada fija y falta de movimiento.
Los padres, identificados como Vanesa y Víctor, declararon a las autoridades que acudieron a la clínica que la familia acudió a un evento de motociclistas donde consumieron unas galletas que una compañera del club les ofreció, mencionando que eran de avena. Pero al regresar a casa, tanto la pareja como la menor comenzaron a sentirse mal con mareos y náuseas.
Debido a la gravedad de los síntomas de la niña, fue llevada al hospital donde se evaluaba su posible intoxicación con cannabis, luego de lo cual sería canalizada a la clínica 1 para confirmar la sustancia. Los padres indicaron que esperarían los resultados de análisis de la menor para decidir si presentarían una denuncia formal.