Deportes

Liga MX

Se juegan los últimos boletos

Enner Valencia y Robert Kenedy guiaron a los Tuzos en la goleada sobre Pumas.

Calendario. La victoria mantuvo vivo en el Apertura al Pachuca, que enfrentará el próximo domingo Juárez, que cayó goleado 3-1 en el Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana.

Calendario. La victoria mantuvo vivo en el Apertura al Pachuca, que enfrentará el próximo domingo Juárez, que cayó goleado 3-1 en el Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana.

AGENCIAS

El brasileño Kenedy convirtió este jueves un par de goles para darle el triunfo al Pachuca por 3-1 sobre los Pumas UNAM, que quedaron eliminados del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el inicio de la repesca, Kenedy, en dos ocasiones, y el ecuatoriano Enner Valencia, en una, le dieron forma a la superioridad del Pachuca que, en el debut del entrenador argentino Esteban Solari, se mantuvo vivo en el campeonato.

El ecuatoriano Pedro Vite descontó por los universitarios.

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos volcados al ataque, aunque sin claridad en el área.

Pachuca se hizo de la pelota, empezó a llegar por las bandas y en el minuto 33 tomó ventaja con un soberbio remate de Valencia, quien desde fuera del área remató de derecha y puso la pelota en el ángulo para el 1-0.

Los Tuzos mantuvieron la supremacía en el medio campo y en el 40 ampliaron la diferencia. Kenedy aceptó un pase de Valencia y de zurda venció al guardameta costarricense Keylor Navas, quien colaboró al tratar de despejar con una mano un balón con efecto.

Pumas trató de adelantar líneas; Pachuca no renunció al ataque y en el 55 amplió la ventaja. Segundos después de que Valencia sufriera una lesión muscular, Kenedy se hizo de una pelota y de zurda volvió a vencer a Keylor Navas, quien de nuevo dio facilidades al atacante.

Los visitantes descontaron en el 65 con un gol de derecha de Vite en un tiro de esquina y evitaron su cuarto gol en contra con una salida oportuna de Navas, quien le quitó la pelota en el área al venezolano Jhonder Cádiz.

 XOLOS FIRMA EL PASE

El Estadio Caliente fue escenario de un duelo fronterizo cargado de tensión y dramatismo. Tijuana derrotó 3-1 a Juárez en el Play-In, resultado que coloca a los Xolos como séptimos clasificados a la Liguilla y obliga a los Bravos a buscar su pase en el partido decisivo del domingo frente a Pachuca.

El encuentro comenzó con intensidad, ambos equipos volcados al ataque. Al minuto 11, Óscar Estupiñán adelantó a Juárez con un cabezazo tras centro de Alejandro Mayorga, sorprendiendo a la defensa local y silenciando momentáneamente a la afición. La reacción de los Xolos llegó al 30', cuando Mourad El Ghezouani igualó con un remate de cabeza que venció a Sebastián Jurado.

El cierre de la primera parte mostró a Tijuana más incisivo: Kevin Castañeda probó de media distancia y Gilberto Mora estuvo cerca de marcar en un tiro libre. Juárez, en cambio, apostó por el contragolpe, pero careció de claridad en el último toque.

El partido cambió radicalmente al 53', cuando Alejandro Mayorga fue expulsado por cortar una jugada manifiesta de gol. Con superioridad numérica, Tijuana se adueñó del ritmo y al 58' Gilberto Mora convirtió un penal a lo Panenka para el 2-1, desatando la euforia en la tribuna.

Juárez intentó adelantar líneas, pero la posesión (73% para Xolos) reflejó la diferencia. Sebastián Jurado sostuvo a los Bravos con un par de atajadas, aunque al 90' Ezequiel Bullaude selló el triunfo con el 3-1, aprovechando un balón suelto en el área.

Escrito en: liga MX quien, Pachuca, Kenedy, pelota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas