
Preparación. El Adviento se organiza en torno a los cuatro domingos previos a la Navidad.
Este próximo domingo 30 de noviembre será el primer domingo de Adviento, de acuerdo con el calendario litúrgico, por lo que muchas familias ya se preparan para esta celebración que marca el inicio de la preparación para Navidad.
El primer domingo de Adviento de este año es el 30 de noviembre, el segundo es el 7 de diciembre, el 14 de diciembre es el tercero y el 21 es el cuarto.
El Adviento comienza cuatro domingos antes de la Nochebuena y es un tiempo especial de preparación con el que se da inicio a un nuevo "Año Litúrgico", es decir, un nuevo año para la iglesia católica.
¿QUÉ SIGNIFICA?
El término Adviento proviene del latín "adventus", que significa "venida", "llegada".
Está organizado en torno a los cuatro domingos previos a la Navidad, que luego se integran en la gran celebración del Nacimiento de Jesucristo, y su posterior, la Epifanía.
Los días de Adviento componen un camino litúrgico y espiritual cuyo núcleo es la espera de la llegada de Jesús, el Verbo Encarnado.
Durante este tiempo, el color que se usa en la liturgia es el morado, un color que simboliza austeridad y evoca sentido de penitencia.
Se emplea porque ayuda a que los fieles sean conscientes de la necesidad de la conversión y sobre todo de estar preparados con los corazones cálidos para la llegada del Señor.
El siglo de durango