
Caso. Un hombre se embriagó con amigos y posteriormente se quitó la vida, después de varios intentos.
La noche de este domingo se registró el fallecimiento de un joven en la colonia Claveles I de la ciudad de Durango, hecho que movilizó a cuerpos de seguridad y auxilio.
El reporte ingresó a los números de emergencia alrededor de las 22:30 horas, cuando vecinos alertaron sobre la localización de una persona sin vida en un predio, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades.
Elementos de la Policía Investigadora del Delito y personal de Servicios Periciales, coordinados por el Agente del Ministerio Público, integrantes de la trilogía de la investigación, acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, constatando el hallazgo de un hombre en el interior de un inmueble en construcción.
El occiso fue identificado en el sitio con las iniciales LJPG, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven había sido visto al filo de las 17:00 horas por su esposa, quien señaló que se encontraba conviviendo en el exterior de su domicilio con algunos conocidos, consumiendo bebidas de contenido alcohólico. En varias ocasiones atentó contra su propia vida al interior de su domicilio.
Fue cerca de las 22:00 horas que la esposa salió a buscarlo, y al no verlo en su domicilio lo encontró en la construcción contigua, autolesionado. Se tiene como antecedente que en mayo del 2025 ya había intentado cortarse la vida.
Al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, quienes al realizar la evaluación inicial confirmaron el deceso y notificaron a las autoridades ministeriales. En el dormitorio del hoy occiso, fue encontrado un recado póstumo.