Deportes

SEBASTIÁN ÁLVAREZ

Sebastián Álvarez rompe el silencio

Sebastián Álvarez rompe el silencio

Sebastián Álvarez rompe el silencio

EL UNIVERSAL

Luego de que IMSA retirara la victoria de las 24 Horas de Daytona al equipo Tower Motorsports (donde participa el piloto mexicano Sebastián Álvarez), en la categoría LMP2, el volante tricolor rompió el silencio sobre la decisión que tomó la asociación.

El 26 de enero el regiomontano y sus compañeros cruzaron la meta en el primer lugar de la histórica competencia, pero días más tarde IMSA anunció una infracción que echó para atrás los festejos.

"Una infracción técnica ha hecho que el coche LMP2 nº 8 sea el último de su clase en las 24 horas de Daytona. Durante la inspección técnica posterior a la carrera, se descubrió que el coche número 8 había superado el desgaste máximo permitido en la zona regulada del bloque de deslizamiento de la parte inferior del coche. De acuerdo con el Reglamento Técnico 3.5.6 de la FIA, el desgaste máximo permitido es de 5 mm", decía el comunicado de la International Motor Sports Association.

En entrevista con El Universal, Sebastián Álvarez explicó lo que sucedió tras la indicación de IMSA de retirarles la victoria de Daytona.

"Ganamos la carrera y la siguiente semana nos avisó el equipo que no habíamos pasado el chequeo del coche, que se rompió una parte de la suspensión, luego el amortiguador empezó a tirar aceite, perdiendo presión y haciendo que el coche bajara más de lo normal. Al bajar demasiado, rompió otra pieza del coche, lo cual hizo que el coche tocara demasiado el piso y no fuera legal", detalló.

Escrito en: Sebastián Álvarez coche, Sebastián, IMSA, rompió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas