
Seis estaciones de servicio en Durango registran baja disponibilidad de gasolina, confirma la Onexpo
El presidente de la Onexpo Durango, Fernando Arrieta, confirmó que en los últimos días, por ajustes en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), algunas estaciones de servicio han registrado baja disponibilidad de gasolina magna.
En la entidad se requiere un promedio diario de 700 mil litros de este combustible; sin embargo, actualmente están arribando alrededor de 500 mil litros, lo que genera un déficit temporal en el abasto.
Explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por Pemex, esta situación se regularizará en breve, por lo que recomendó a la población evitar compras de pánico y mantener un consumo normal.
“En el caso de Durango, a nosotros nos suministra la terminal Pemex y la mayoría del combustible es trasladado por rueda, le llamamos nosotros, por pipas o por tanque pipa”, indicó.
Agregó que, de acuerdo a lo que se les ha informado de manera extraoficial, se ha cambiado la estrategia de logística y este parque vehicular solo se trasladará de día, lo que ha comprometido que los niveles del combustible disponible empiecen a decrecer.
Y precisó que son seis estaciones de servicio en Durango las que tienen una baja disponibilidad.