
Acusan a intendente de presunto abuso sexual en preescolar de Durango
Denuncian un presunto abuso sexual dentro de un preescolar en la colonia Santa María; el intendente es el presunto responsable. Ya existe denuncia judicial y la Secretaría de Educación del Estado (SEED) solo cambió de escuela al señalado.
Daira Arámbula precisó que su hijo de apenas tres años le platicó lo que había sucedido dentro del preescolar y le dijo quién lo había tocado y qué le había hecho.
La señora le preguntó a la Directora quién acompañaba a los niños al baño y le platicó lo sucedido, y la maestra le dijo que nadie acompañaba a los niños al baño, pero resultó que una maestra acompañaba a las niñas al baño y el intendente acompañaba a los niños.
La madre de familia el martes pasado fue a la escuela a hacer la denuncia formal de lo que había sucedido y ya la esperaban tanto la Directora como personal de la SEED que le pedían que no hiciera esto del conocimiento público.
Sin embargo, la señora Daira Arámbula decidió proceder y presentó la denuncia penal este miércoles.
María del Carmen Pérez, supervisora de Zona 82 de la misma Secretaría de Educación del Estado de Durango, dijo que ya el presunto acusado no se encuentra laborando en esa institución, pero dejó en claro que fue cambiado a otra escuela porque tiene que cubrir su horario laboral.
"Está en otro lado de este sector", dijo, aunque no abundó a qué escuela fue enviado para que siga cubriendo su horario, "es el protocolo que se hace mientras se realiza la investigación correspondiente", destacó.