
Labor. La FGED logró sentencia condenatoria para responsables de robo en diferentes hechos.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Unidad Especializada en Delitos de Robo, obtuvo diversas sentencias condenatorias para seis responsables de robo en distintos hechos.
El primer de los casos corresponde a José Iván Granados Sotelo Zapata, quien con relación al delito cometido en julio del 2024, cuando ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Gómez Palacio, y haciendo uso de un arma de fuego se apoderó de dinero en efectivo, diversas botellas de licor y varias cajetillas de cigarros, por lo que fue detenido y posteriormente sentenciado por robo a negocio mediante un procedimiento abreviado a 2 años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa de 29 mil 069 pesos y como reparación del daño 5 mil 234 pesos.
El segundo acto delictivo lo cometió Sergio Juárez Carrillo, quien en junio del 2024 ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Gómez Palacio, lugar del que sustrajo mercancía variada, así como dinero en efectivo, acción por la que fue detenido y sentenciado por el delito de robo a negocio por el cual mediante un procedimiento abreviado el juez de la causa lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 3 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 27 mil 359 pesos y como reparación del daño la cantidad de 8 mil 429 pesos.
El tercer sentenciado por el delito de robo agravado es Manuel Gurrola Ramírez, quien en abril del 2024 ingresó a un domicilio de esta ciudad, lugar del que sustrajo varios artículos, por lo que mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia condenatoria de 2 años y 4 meses de prisión, una multa de 15 mil 634 pesos y la reparación del daño de mil 905 pesos.
El cuarto caso corresponde a Emilio Raúl Lozano Aguilar y Francisco Ignacio Chávez Alvarado, quienes en septiembre del 2023 sustrajeron varios artículos de un local comercial ubicado en un poblado del municipio de Gómez Palacio, hecho por el cual y mediante un procedimiento abreviado y por el delito de robo agravado el juez les dictó sentencia condenatoria de 2 años y 6 meses de prisión y el pago de una multa por 27 mil 766 pesos.
El quinto hecho delictivo corresponde a Jesús Said Álvarez Cabrera y José Rosales Escobar, quienes en octubre del 2023 ingresaron a un local comercial propiedad de una mujer, del cual sustrajeron mercancía variada, por lo que fueron sentenciados por el delito de robo equiparado por el que el juez dictó una pena privativa de la libertad de 4 años y 4 meses de prisión y una multa de 32 mil 678 pesos.
El último y sexto hecho por el delito de robo agravado se relaciona con José Eder Carlos Zavala, quien en octubre del 2024 ingresó a una vivienda del municipio de Gómez Palacio, del cual se apoderó de varios artículos, por lo que mediante un procedimiento abreviado el juez dictó una pena privativa de la libertad de 3 años y 6 meses de prisión, así como una multa por 27 mil 359 pesos.