
SEP anuncia suspensión de clases este próximo viernes 11 de julio, ¿aplica a Durango?
A pesar de que estamos a unos días de que termine el ciclo escolar 2024-2025 para estudiantes de educación básica en México, continúan las dudas sobre posibles nuevos puentes, previos al periodo vacacionales. Tal es el caso de este próximo viernes 11 de julio, cuando podría haber una suspensión más de labores, ¿aplicará a Durango?
Calendario de la SEP
Año con año, previo a que inicie el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanza su calendario oficial con las fechas más importantes tanto para estudiantes como para personal docente.
Entre estas fechas se incluye el inicio y final del año escolar, así como periodos vacacionales, descansos obligatorios por fechas cívicas, y días de suspensión de labores por otros motivos.
Dentro del calendario escolar 2024-2025 se contemplan tres fechas de registro de calificaciones en el año, la primera de estas siendo en noviembre, la segunda en marzo, y la última en el mes de julio, días antes del fin del ciclo escolar.
En el calendario de la SEP para el ciclo escolar que está por concluir, se contempla el viernes 11 de julio como el último registro de calificaciones del año, fecha en la que algunos alumnos de educación básica en México no tendrán clases, pues personal docente se encargará de asentar las evaluaciones finales.
Aunque no está marcado como día de descanso, cientos de escuelas en todo México deciden suspender labores en esta fecha, para no interrumpir el proceso de registro de calificaciones.
¿Habrá clases en Durango?
Aunque todas las escuelas de educación básica, tanto públicas como particulares, que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, se rigen por el calendario de la SEP, las autoridades educativas de cada estado lanzan uno propio, que en ocasiones incluyen variantes.
En el caso del calendario de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), no se contempla el viernes 11 de julio como registro de calificaciones ni como suspensión de labores, por lo que se espera que ese día las clases se desarrollen con normalidad.
Incluso, en ocasiones anteriores, la Subsecretaría de Educación Básica declaró que hoy en día la descarga administrativa se realiza a través de una plataforma en línea, por lo que no habría motivo para suspensión de clases.