Kiosko

MÉXICO SIGLO XXI

Serena Williams comparte su ‘mentalidad de ganadora’ en México Siglo XXI

La extenista recordó sus inicios en el deporte, y lo que la llevó a convertirse en la más grande en el mundo.

Serena Williams comparte su ‘mentalidad de ganadora’ en México Siglo XXI

Serena Williams comparte su ‘mentalidad de ganadora’ en México Siglo XXI

KARLA GONZÁLEZ TREJO

Serena Williams, considerada la mejor tenista en el mundo, y última invitada de México Siglo XXI, llega al Auditorio Nacional para cerrar con broche de oro esta serie de conferencias, ofreciendo un inspirador discurso basado en su amplia carrera en el deporte.

En medio de aplausos, Serena Williams arribó al escenario del Auditorio Nacional, acompañada de Alberto Lati, encargado de dirigir la entrevista.

Serena recordó que en su infancia solía venir a México en repetidas ocasiones, conociendo algo de la cultura del país.

Al cuestionarla sobre si en algún momento despierta preguntándose si todo su éxito, incluidos sus 23 Grand Slams, es una realidad, Serena comentó que más allá de esto, suele despertar pensando “¿qué más pude hacer?”, y agregó que siempre busca ir más allá

El tenis en la vida de Williams

William abordó la importancia del deporte en su vida, que la hizo apreciar el camino, y poder entender de dónde venía y lo que implicaba el arduo trabajo para llegar a donde tenía que estar.

Recordó la motivación que representó su hermana Venus en su trayectoria, “tenerla cerca fue algo positivo en mi carrera, más que otra cosa”, dijo.

“Creo que nací para ser tenista definitivamente. Veo otros deportes, y no soy buena en basquetbol (…), tampoco soy buena en soccer, tampoco me encanta (…), y yo sentí que el tenis era mi deporte. Tengo moda, puedo ponerme un vestido, puedo mostrar mi personalidad, no tengo que estar encerrada en uniforme. Tengo tantas formas de expresarme a través del tenis”, dijo Williams, agregando que en definitiva se inclina más a los deportes individuales, pues le gusta la idea de tomar las responsabilidades por su cuenta.

Abordó el tema de incursionar en el deporte en un escenario donde nadie se veía como ella, y tener que enfrentar la adversidad le dio un entorno de ruido y dificultades que tuvo que silenciar para enfocarse.

“Fue una época  en la que lo que no te rompe te hace más fuerte, así lo creo, y esto es importante recordar, porque esos momentos me hicieron más fuerte, me hicieron poder apreciar el estar en un lugar como Wimbledon”, dijo.

Serena Williams compartió que en algunos momentos estaban más conscientes de la barrera de color, sin embargo, dijo que nunca fue su punto central de enfoque.

“No pensaba realmente lo que pensaban en otros, nada más me enfocaba en mí misma, y en lo que podría hacer en la cancha, me enfocaba en cómo podía ser la mejor”, dijo.

A la abordar el tema de la educación, William compartió que tanto ella como su hermana no tenía permitido jugar tenis si nos tenían buenas calificaciones, y agregó que esto fue factor para que se enamorara de la escuela.

“Mi padre, y mi madre dijeron siempre, si algo te sucede, si estás en un deporte que utiliza tu cuerpo, si hay un accidente en automóvil, si algo sucede, debes tener algo que te respalde, una carrera”, compartió.

Serena Williams relató, que cuando era apenas una niña no era tan buena como Venus, y no tenía su misma fortaleza, así que al ver que estaba en torneos y la veía ganar, decidió que era su turno de participar, así que decidió inscribirse a escondidas en un torneo, perdiendo la final contra su hermana.

La tenista compartió que, mientras su mamá les daba más estructura, su papá era soñador; sin embargo, ambos sabían cuándo dejar ir.

Mentalidad ganadora

Al cuestionar a Williams, sobre su concepto de la mentalidad ganadora, Serena dijo que aunque ella no fue quien lo desarrolló, sí habla mucho del tema.

“Yo tengo precisamente esta mentalidad de ganadora (…), el ser ganador se muestra, ¿y cómo se muestra? (…) Tienes que demostrarlo, es como pagar el precio, y no siempre es divertido, hay algunas veces que preferiría por ejemplo, sentarme a ver la tele o leer una novela, pero es pagar el precio en ese momento, porque en el futuro te va a retribuir. Así que los campeones entienden también el hecho de qué uno tiene que trabajar arduamente y que no va a haber una recompensa pronta, sino hasta más adelante”, compartió.

Escrito en: Serena Williams México Siglo XXi Fundación Telmex Telcel Serena, Williams, México, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas