
She Wins México, Consul de los Estados Unidos e IED hacen alianza a favor de Durango
Durango fue nuevamente sede del programa internacional She Wins México, una iniciativa impulsada por la fundación She Wins, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo social. En su tercera edición consecutiva en la entidad, el evento reafirmó el compromiso bilateral por generar espacios seguros y equitativos para niñas, niños y entrenadores.
Durante la jornada, se realizaron actividades de activación física con mujeres con discapacidad intelectual, capacitaciones para entrenadores con perspectiva de género y una clínica de futbol femenil.

La entrenadora y enviada diplomática Lisa Berg, del club San Diego Excite, destacó el potencial de la comunidad duranguense y la importancia de abrir caminos para las mujeres en el deporte. También participó el visor Peter Rivard, del Nashville SC, quien resaltó el valor del trabajo formativo con jóvenes.
Este encuentro forma parte de una estrategia de cooperación rumbo al Mundial 2026, y posiciona a Durango como un referente en programas deportivos con impacto social.