
Sheinbaum está a favor de que 'Andy' López denuncie presunto fraude electoral en Durango
A casi una semana de que se llevara a cabo el proceso electoral en Durango y después de que se entregara la constancia de mayoría al alcalde electo, hay disgusto en los resultados.
Uno de los primeros en pronunciarse en contra de los resultados fue Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusara al diputado priista Rubén Moreira de encabezar el fraude electoral en las elecciones.
"Realmente fue una elección marcada por la violencia, no hay democracia en Durango; eso lo puedo validar en los dos meses que estuve. En muchísimos videos y lo que pudimos percibir en el día de la elección y antes, es que, quienes operan las elecciones en Durango son las corporaciones policiacas, tanto municipales como estatales. Pero la constante en la elección fue un sistema de arresto y detención ilegal de nuestros operadores políticos", dijo.
Las declaraciones las hizo durante un episodio especial del podcast La Moreniza, el cual conduce por la presidenta nacional de Morena, María Luis Alcalde.
Luego de estas declaraciones, durante la “Mañanera del Pueblo”, se le cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum acerca de lo que dijo Andy y ella respondió que “tiene su apoyo".
Sin embargo, consideró que debe presentarse la denuncia correspondiente ante el Tribunal para que se lleva a cabo la investigación.
“Que se presente la denuncia ante el INE, ante el Tribunal. Aun así, en términos del número de personas que van a estar en Durango, el movimiento de transformación es más grande que lo que se tenía en 2022”, resaltó.
Añadió que, de igual manera, la mayoría de los municipios serán dirigidos por el Movimiento de Regeneración Nacional, lo que los lleva a presentar “buenos números”.