
Sheinbaum pide proteger a trabajadores en AHMSA: asegura comunicación permanente con el caso
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que pusieron una condición a la jueza que lleva el juicio de Altos Hornos de México (AHMSA) que dé la prioridad a la protección de los trabajadores por encima de cualquier otro acreedor.
“Uno de mis 100 compromisos fue resolver el tema de AHMSA (Altos Hornos de México) y lo vamos a cumplir”, afirmó la Mandataria federal.
Añadió: “Les informo a los trabajadores que en el juicio que se está llevando a cabo pusimos una condición, nosotros a la jueza: primero, los trabajadores de AHMSA, por encima de todo, primero, justicia a los trabajadores, y estoy segura de que lo vamos a lograr”, puntualizó.
Acompañada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, Sheinbaum Pardo aseguró que el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, mantiene diálogo constante con los empleados de la siderúrgica para darles certeza y mantener comunicación directa.
“Vamos a recuperar la siderúrgica de Coahuila, la vamos a recuperar juntos”, enfatizó.
El caso de AHMSA, ubicada en Monclova, ha marcado la vida económica y social de la región carbonífera y del centro de Coahuila. La empresa, que llegó a ser la mayor siderúrgica del país, entró en crisis tras los escándalos de corrupción vinculados a su expresidente Alonso Ancira, acusado de lavado de dinero en el caso de la planta de Agro Nitrogenados de Pemex. Desde 2019, la compañía se encuentra en concurso mercantil, con deudas millonarias y sin una operación estable, lo que ha afectado a miles de trabajadores directos e indirectos.
En el mismo acto, la Presidenta reiteró que su administración también mantiene el compromiso de hacer justicia en la tragedia de Pasta de Conchos.
“No vamos a salir de ahí hasta encontrar al último minero”, expresó.