
Sierra de Durango registró temperaturas de 16 grados bajo cero este martes
Las temperaturas de hasta 16 grados bajo cero regresaron a Durango este martes. En la zona serrana, el termómetro descendió considerablemente, y siete municipios registraron temperaturas negativas.
En La Rosilla, la parte alta de la sierra del municipio de Guanaceví, el termómetro marcó menos 16 grados, lo que provocó heladas en toda la zona, incluyendo Ciénega de la Vaca.
En la sierra del municipio de Durango, también se registraron temperaturas extremas: en Navíos, el termómetro se detuvo en nueve bajo cero, mientras que en Santa Bárbara se reportaron menos seis.
Otros municipios serranos con temperaturas negativas fueron el de San Bernardo, más al norte, con menos 6.5 grados; Tepehuanes con 3.5 grados bajo cero; El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, marcó menos dos grados y menos uno en la sierra de Nuevo Ideal.
En la ciudad de Durango también bajó la temperatura, pues en su zona sur se registraron 1.5 grados, mientras que en la zona de parques fue de 2.4, y en el oriente de la mancha urbana fueron 8.7 grados centígrados.
En el municipio de Gómez Palacio, la temperatura más baja fue de nueve grados; Lerdo con siete y Cuencamé con seis. En el norte Ocampo con siete; Ocampo con cinco e Hidalgo con 1.5 grados.
En Súchil fueron siete grados la temperatura más baja; cinco en Guadalupe Victoria; tres grados en Poanas y Vicente Guerrero, y con 1.5 en Canatlán.
Pronóstico para el miércoles: fuertes vientos y tolvaneras
Para este miércoles, se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el norte del estado, así como tolvaneras en la zona lagunera.
En la ciudad de Durango, el día será soleado, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los seis grados por la mañana, 32 como máxima y 14 grados durante la noche.