
Retraso. Las lluvias provocaron un fuerte retraso de salidas de vuelo y cancelaciones en el aeropuerto de la CDMX.
Los retrasos de vuelos registrados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México no afectaron las operaciones hacia Durango. Así lo informó Elisa Haro Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.
Las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana en la terminal aérea capitalina provocaron retrasos y cancelaciones de vuelos a nivel nacional e internacional, algunos de los cuales fueron reprogramados hasta el próximo viernes.
Ante esta situación, Haro Ruiz señaló que dialogó con el Gerente del Aeropuerto de Durango, quien le confirmó que no hubo afectaciones a pasajeros con destino a esta ciudad, ni cancelaciones de vuelos.
Por otro lado, la funcionaria informó que continúan las gestiones para ampliar la oferta de destinos aéreos. En este sentido, aseguró que está todo listo para que el próximo 3 de noviembre se inaugure el vuelo a Monterrey operado por Viva Aerobús.
"Ya están a la venta los boletos. Aprovecho para compartir con la ciudadanía que este vuelo operará tres veces por semana, y en este momento hay vuelos redondos desde 800 pesos", comentó Haro Ruiz.
Agregó que la prioridad es consolidar primero la ruta a Monterrey y, posteriormente, en 2026, buscar con la misma aerolínea la autorización para un vuelo a la Ciudad de México, aunque este tendría como destino el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.